Noticias y noticias de personas que ganan y pierden fortunas en la industria crypto no paran.
Hace unos años con el lanzamiento del WhitePaper del bitcoin surgió una revolución tecnológica. Y aunque la tecnología Blockchain ya de usaba desde antes, fue Satoshi Nakamoto el que (o los que) cambió el mundo otra vez.
Demostrando al mundo que la descentrización era la forma de hacer una revolución en contra del sistema financiero.
Entonces apareció en el mundo Vitalik Buterin el genio creador de Ethereum y de toda la nueva forma de consebir el Blockchain.
La aparición de los smart contracts y la manera de tokenizar activos digitales y físicos revolucionó por segunda vez el mundo crypto. Pues ahora el proyecto Ethereum nos da la posibilidad a cualquier persona (con un poco de conocimiento de código) crear proyectos respaldados por Blockchain.
Y surgieron ideas y proyectos de toda índole. Desde proyectos que respaldan gatitos virtuales, pasando por arte digital Punk de 24x24 píxeles. Hasta proyectos muy interesantes como puede ser Lbry el Youtube de la Blockchain.
El internet debe ser descentralizado también.
Si el mundo se está descentralizado, internet también debe hacerlo.
Los años dónde internet era libre y democrático terminó cuándo aquellas pequeñas compañías de garage (Google, Facebook, Amazon). Se volvieron monstruos y fueron obteniendo el poder de nuestros datos, identidades, actividades, intereses, hasta de nuestra manera de pensar.
Internet dejó de ser el mundo libre que algunos conocimos en aquel internet primitivo.
Y saben… es hora que exista otra gran revolución. Cuándo el poder se centra en unos pocos, es el momento de romper cosas. Llegó la hora de romper internet una vez más.
Cómo lo hacemos? Descentralizado internet.
La todo poderosa ICANN.
Según la web de la ICANN.
La ICANN es una corporación de beneficio público, sin fines de lucro, con participantes de todo el mundo dedicados a mantener una Internet segura, estable e interoperable.
Pero, ¿qué tan cierto es eso?
Al igual que las grandes corporaciones que dominan internet, la ICANN tiene un poder inmensamente grande y muy pocas personas saben que existe. Y es que está tras bambalinas. Es como el ojo que todo lo ve.
La ICANN es la responsable de asignar las direcciones del protocolo IP de los identificadores de protocolo, de las funciones de gestión del sistema de dominio y de la administración del sistema de servidores raíz.
En un principio, estos servicios los realizaba IANA(Internet Assigned Numbers Authority) y otras entidades del gobierno estadounidense.
Y su poder radica en que en cualquier momento y ante la amenaza comercial o militar que el mundo suponga a los intereses de esta organización o del mismo USA. Podrían apagar internet o sensurar regiones enteras, restringiendo el acceso a las direcciones IP para acceder a las webs que se deseen bloquear.
En los tiempos modernos, así se puede librar la siguiente guerra mundial, la siguiente guerra fría. Es por eso que es muy importante comenzar a quitar poder a esta organización y regresar al principio del internet.
Es momento de descentralizar Internet.
La tecnología Blockchain nos da esa oportunidad. Ahora los usuarios tenemos la oportunidad de registrar en la Blockchain (no ante una institución) nuestros Dominios Web Blockchain. Y así garantizar que nadie puede controlar internet, y nadie podrá sensurarnos.
La Blockchain nos da la oportunidad de guardar nuestros Dominios web y nuestros accesos en una wallet. Cómo si de una criptomoneda se tratara, sin llegar a ser una criptomoneda per se.
Aquellos que tenemos alma de revolucionarios, debemos luchar por la descentralización del internet.
Voy a seguír escribiendo sobre el tema y sobre todo, seguiré impulsando la descentralización de Internet.
Geo!
Twitter: geo_leon